Blogia
El Rey Sol

Ahora en imágenes!

Versalles fue la solución ideada por Luis XIV para disciplinar y controlar a la nobleza francesa, reacia a perder sus privilegios en beneficio del Estado.

2 comentarios

Sole firpo -

"Dios que te hizo rey, te dará las luces que necesitas"
ahi te explica para Luis quien te otorgaba el poder de ser rey ...

de los Santos Castillo, Wanny; Eisbruch, Karina V.; Suárez, Karen; Álvarez, Isis -

El palacio de Versalles
La verdad es que es increíble como en esa época se pudo construir algo así. Lo que llama la atención es la simetría con la cual se construía y la forma que le dieron al jardín principal, pensando en la recorrida del Sol; es decir para que se sepa que el palacio pertenece a Luis XIV, el mismísimo “Dios del Sol”.
Las distintas salas del palacio parecieran tener toda la delicadeza y sofisticación, propio establecimiento para alguien de la realeza.
Los círculos en el suelo y las columnas de estilo romano que se encuentran en la parte interior, marcan una parte fundamental en la belleza del edificio.
Se observa un buen sostenimiento y mantenimiento de la estructura
Además se nota que eran muy creyentes en ese tiempo porque todas las habitaciones tienen figuras, estatuas o pinturas de ángeles, santos, etc.
Es obvio, que el edificio tenía que ser increíble, ya que a través de él se reflejaba el poder y la elegancia con que contaba el rey. Por eso se percibe el empeño de los participantes en el diseño y la construcción, para complacer al monarca